Gendarmería llegaría a San Luis a mediados de abril
El gobernador Claudio Poggi recorrió las instalaciones que serán la base de operaciones de la fuerza de seguridad nacional.
“Esto es una gran contribución en materia de seguridad. Nos va a ayudar en el control de las rutas, en la lucha contra el narcotráfico, es un aporte muy grande”, consideró Claudio Poggi en referencia a la presencia de Gendarmería en San Luis.
El gobernador recorrió hoy junto a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa las futuras instalaciones de la fuerza de seguridad en la ciudad de La Punta.
La funcionaria informó que la de reacondicionamiento de la sede de Gendarmería estaría finalizadas en un lapso de 10 días.
Los requerimientos solicitados por la Nación eran tener un lugar físico donde armar la base, oficinas para las tramitaciones administrativas, decorado blanco para cada rincón y un mástil para el izado de la bandera. En esta primera etapa serán 40 los gendarmes que estarán radicados en San Luis, aunque se prevé la posibilidad de habilitar otra sección más durante el año.
El arribo de los efectivos llega en un momento de crisis de inseguridad en el país, en un contexto en el que “aumenta la violencia, la cantidad de jóvenes en conflicto con la ley, la droga”.
Dijo hay hechos graves en todas las regiones y por ende la inseguridad “es transversal a todas las provincias”. Por eso, consideran el desembarco de Gendarmería un paso fundamental para asentarse en la lucha contra la delincuencia.
Por su parte Poggi dijo que “vamos a darle un buen uso a un edificio que estaba abandonado, que hace años no se utilizaba para el lo que había sido creado”. La base será en el ex set de cine.
Sosa se refirió además a su participación en el Consejo Nacional de Seguridad, que convocó a autoridades de todas las provincias. “En tiempos donde reina el asedio de la inseguridad y la violencia en el país y en la región, mis compañeros ministros no podían creer que San Luis fuese la única provincia que no contara con presencia de fuerzas federales de Gendarmería. Por suerte ahora eso va a cambiar”, señaló.